viernes, 27 de febrero de 2015

PEQUEÑO HOMENAJE

mis queridas amigas , algunas de vosotras ya sabeis la desgracia por la que acabo de pasar os agradezco de corazon vuestras palabras de animo , hoy quiero homenajear a mi madre con su  amada  herramienta de trabajo , la uso durante toda su vida desde bien jovencita  que saco su titulo de profesora de corte y confeccion  , ya la mostre en uno de mis primeros post por ser una maquina que tiene casi 2oo años de antiguedad , es de las primeras maquinas alemanas que hicieron ,  mi  visa abuela la adquirio en su juventud (y ya era de segunda mano) asi que lleva varias generaciones en mi familia , hoy la tengo yo , se que muchas de vosotras la conoceis , pero otras no , 
estas son incrustaciones de nacar ,

esta en perfecto estado y como mi madre la dejo la ultima vez que la uso , este es un pequeño homenaje  porque se que  para ella era una pieza muy importante su fiel compañera durante muchos años , gracias a todas por llegar hasta aqui y compartir conmigo en estos duros momentos .

28 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, un homenaje muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡ Madre mía, que tesoro tienes en tus manos !, pero lo mejor de todo es saber todo lo que la utilizó tu madre. Cuídala y mímala todo lo posible.
    Precioso homenaje Mari Carmen. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona , esta maquina es una joya sentimental y una joya vintage , es preciosa !! mi madre tenia una muy parecida no se que pasó con ella . Mari Carmen bonito homenaje y un fuertisimo abrazo amiga y animo eh !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen hago un alto en mi descanso para hacerte llegar nuevamente palabras de consuelo en este momento difícil de tu vida, mucha fuerza, y un homenaje muy bello, para la que nos gusta coser a máquina es verdaderamente una compañera de horas, cuida la joya, seguimos en contacto, un fuerte abrazo a la distancia. besitos

    ResponderEliminar
  5. Un sentido homenaje Mari Carmen! La verdad es que es una máquina muy bonita y se ve muy antigua! Y tu tienes el deber de conservarla,en tan buen estado!
    Ya sabemos que estás muy triste,pero verás que poco a poco te recuperas!
    Cuídate mucho.
    Nosotras te mandamos dos abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen ,un bello homenaje a tu madre !!! y un recuerdo inolvidable esa máquina que tanto utilizó ,me imagino como te sentirás ,yo hace un año que la mía nos dejó, y la hecho mucho de menos ,mucho ánimo guapa.
    Besitos y un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Es una aútentica joya conservala y disfrutala.Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos y que bueno que puedas tenerla cerca.Te comprendo muy bien,yo hace tres años pase por el mismo dolor.El tiempo ayuda mucha,más no puedo decirte ya habrás recibido muchas palabras y animos.Junta todas esas palabras, animos y cariños serán tu mejor herramienta para atravesar este momento besos

    ResponderEliminar
  9. Mª Carmen, mi más sentido pesar por tu gran pérdida, es algo que nos deja una huella muy triste, pero tu mami permanecerá a tu lado por siempre en tu corazón, ojalá poco a poco vayas encontrando consuelo!!
    Un precioso homenaje con este tesoro que conservas de ella y que seguirá pasando de generación en generación porque se ve que todas la habéis cuidado muy bien!!
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  10. No es pequeño Mari Carmen. Es un merecido y gran homenaje para Ella, que allá donde esté hoy se habrá alegrado de ver su compañera durante tanto años aquí.
    Mucho ánimo amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Mari Carmen: Es un homenaje precioso a tu madre. Los momentos por los que estas pasando son tan duros que nada de lo que te digamos podrá aliviar tu pena pero ya sabes que siempre estaremos cerca de ti. A ella le hubiera encantado que su niña nos enseñara semejante joya. Con tu amor hacia lo vintage sé que cuidarás esa máquina como oro en paño pues hay mucho de tu madre en ella.
    Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Carmen , yo acabo de perder a mi padre y es un tremendo dolor que todavía no me recuperó , un lindo homenaje a tu madre ,, y es bueno que conserves es joya ,,,mucho ánimo amiga

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la máquina y bellísimo homenaje, mucha fuerza, tienes una joya de verdad
    Bstos guapa

    ResponderEliminar
  14. Mucho animo amiga..Precioso homenaje y preciosa maquina..Yo tengo la de mi abuela y nunca me desharé de ella.Siempre que me siento a coser recuerdo el día que me la regalo y la tengo muy presente..Muchos besos y anímate

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen !! Ando últimamente muy desconectada y acabo de leer este post y el anterior, entiendo que has pasado por un mal momento, me parece que este post es un bonito homenaje a tu madre, aunque nunca vas a olvidarla, esa máquina seguro que la vas a tener mucho más presente.

    Te envío un abrazo aunque no sea suficiente consuelo.

    ResponderEliminar
  16. Que homenaje tan hermoso le as hecho a tu madre,siempre la tendrás en tu corazón,pero la joya de maquina que te regalo, cuando mires para ella recordaras,a tu madre, abuela y bisabuela, toda una generación,precioso!!! un besito muy grande y animo.

    ResponderEliminar
  17. Lamento mucho lo ocurrido... es un bonito homenaje el que le haces y seguro que tu madre estaría muy orgullosa. Cuida mucho esa joya y cuidate mucho tú. Te mando un fortísimo abrazo y mucho ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo Francis del blog<unavidareal@blogspot.com y te he conocido por El Mundo de Joly, tu blog me encanta, todo lo antiguo para mí es una joya al igual que esa máquina de coser, que guardas con tanto amor pues en ella se ponía tu madre a coser, siento mucho lo que ha pasado y rezó por ella,, Mi suegra tambien tiene una y cuando la veo me quedo embelesada,disfruta de ella cielo. Y para que tengas hoy una alegría, participa en el sorteo que hay en mi blog, te puedes apuntar hasta mañana por la tarde y si no te toca ya te haré alguna cosilla, para que sepas que en mí tienes una amiga. Un besito guapa. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Lamento mucho tu pérdida. Un bello homenaje, una entrada preciosa. Tienes un verdadero tesoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, no me apareces como seguidora, intentalo denuevo. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  21. cielo, sigues sin aparecerme, intentalo nuevamente , aunque hoy voy a publicar una entrada con las amigas que celebran conmigo lo mas de 100 seguidores y te voy a poner, pobrecida , a veces el ordenador nos falla pero el interes tiene que ser premiado. Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola M. Carmen guapa, lamento mucho tu perdida, espero que el paso del tiempo poco a poco mitigue algo tu dolor cielo. Ando últimamente un poco perdida y me acabo de enterar... Es un homenaje precioso a tu madre, y ella desde el cielo estará sonriendo viendo su preciada maquina...
    Muchos besos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  23. Lamento mucho tu perdida, es un hermoso homenaje a tu madre, esas maquina son toda una joya..besin

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Mari Carmen, que bonito post dedicado a tu madre! Claro que conocemos su máquina de coser, que ahora cobra un sentido especial. El paso del tiempo te ayudará a sentirte cada día un poco mejor, amiga.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga esta maquina me trae muchos recuerdos en casa de mi madre tenemos una muy parecida y aunque mi madre nos falte que se nos fue muy pronto con 68 años aún conservamos sus cosas son nuestras raices ,y amiga te deseo todo lo mejor para tu madre,besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari Carmen! Todo nuestro cariño para ti en estos momentos tan difíciles, Ánimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Lo siento mucho. Te envió todo mi cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar