si los objetos hablaran cuantas historias nos contarian , esa jovencita que bordaba seguramente a la luz de un candil un precioso mantel con ilusion para cuando llegara el momento de su boda , o esa joven esposa que mientras esperaba con ansiedad a su primer hijo se entretenia haciendo un camino de mesa para adornar su comedor , en que pensaba mientras lo hacia ?? .... que rodearia su alrededor??... de tantas cosas entrañables nos enterariamos si las cosas hablaran , pero como eso no es posible nos conformaremos con admirarlas y si ha pasado casi un siglo por ellas y aun conserban su belleza nuestra admiracion sera aun mayor , eso es lo que quiero enseñaros hoy unos bordados que conservo atraves de mi madre ( como todo lo demas ) con casi un siglo de antiguedad , se conservan en un estado envidiable ni siquiera el tejido esta amarillento por el paso del tiempo ( mi madre es la responsable de que esto sea asi pues siempre ha cuidado con mucho esmero todo lo que conservo de su familia ) gracias a ese delicado cuido hoy aun cumplen la funcion para la cual fueron hechos , embellecer el hogar ( ahora el mio ) , un primoroso camino de mesa ,
las manos estan desgastadas ( hay el tiempo dejo su huella )
detalles del vestido , una chinita tomando el te ,
y el chinito que la acompaña ,
un gragon en el centro ,
ahora un lindo tapete
cuanto cariño hay en estos trabajos
uno diferente
y por ultimo un mantel ha punto de cruz
verdaderas joyas del pasado ¿ entedeis por que amo lo vintage ? deseo que os hayan gustado tanto como a mi compartirlos , besos grandes .
No me extraña que te gusten, son unos recuerdos preciosos que además tienes la oportunidad de disfrutar. Que bonitos son y cuanto cariño hay puestos en ellos. Desde luego que tu madre los ha sabido cuidar todos estos años y además dándoles uso, que es otra cosa que hay que valorar.
ResponderEliminarEn aquellas épocas todas las jovencitas y mujeres sabían hacer de todos los bordados como si fuera una obligación y me las imagino en el frío invierno haciendo uno detrás de otro.
Tienes una suerte tremenda de tener tantos recuerdos hermosos de tus familiares del pasado y que tu madre haya sabido cuidarlos. Eso es porque a tu madre igual que a ti le gusta lo vintage y por eso los habrá conservado tan impecables como si los acabaran de hacer.
Muchas gracias por enseñarnos partes de estos tesoros y ahora te toca a ti cuidar de ellos para que sigan durando muchos años más.
Un besito Mari Carmen
Hola Mari Carmen que lindura, que tesoros tienes, cuanto amor encierra cada puntada, eres afortunada, eran otros tiempos y se disfrutaba de las horas de bordado esa era la forma de desplegar la creatividad, gracias por compartir, besos
ResponderEliminarQue trabajos tan bonitos y cuanto lucen en las casas. Yo guardo como aútenticos tesoros las labores del pasado que son todas bellísimas! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Qué recuerdos me ha traído el punto de cruz Mari Carmen, algo debe de andar también por casa de mi mami, vaya reliquias, cuída mucho ese legado
ResponderEliminarBsitos
Que bonito!! Nosotras también tenemos algunos tesoros de estos gracias a nuestras madres y abuelas! Somos de tu mismo parecer! Gracias por compartir!
ResponderEliminarBesitos
Hola Mari que bien conservados lo tiene tu madre y realmente son un verdadero tesoro ya que hoy en día ,, quien tiene esa paciencia para un trabajo así,,,yo algo así ( tan valioso) lo enmarcaría
ResponderEliminarMe gusta mucho que nos enseñes estas joyas y, me imagino, que su autora estaría encantada de que alguien (como nosotras) aprecie el valor que tienen. Besos.
ResponderEliminarPreciosa labor Mari Carmen , cuanta historia de tras de ellos son preciosos .
ResponderEliminarBesos guapa !!
Que maravilla Mari Carmen!!. Haces bien en titular la entrada como Tesoros....porque eso es lo que son. Con que mimo y primor se han realizado y se han conservado a lo largo del tiempo gracias a tu mami primero, y ahora gracias a ti. Has recibido un gran legado no solo material sino también espiritual de amor a lo vintage.
ResponderEliminarBesitos, Isabel
Por supuesto que se por que amás lo vintage! cómo no amar tanto detalle? tanta historia, tanto amor? Preciosos tus manteles!
ResponderEliminarQue maravilla y que belleza!!besos
ResponderEliminarPrecioso!!!!Es historia de tu familia y de tu vida...adoro esos tesoros que yo también guardo y mimo con todo el cariño!!
ResponderEliminarUn saludito!!
¡Son hermosos! Adoro esos tesoros...Besos
ResponderEliminarSi!! amiga tengo ayuda domestica.. sino imaginate con 5 niños.. no podria ni respirar je je
ResponderEliminarPreciosos legados amiga¡¡¡ y que bien se conservan... gracias al amor y mimo¡¡¡ con el que han sido tratados, sigue disfrutando de ellos son verdaderas joyas. besos
ResponderEliminar! Hola ! muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarComparto contigo el gusto por estos tesoros , ya os enseñaré una toalla de hilo bordada por la abuela de mi marido cuando era una niña.
Muchos besos.
Mariajo.
Gracias por compartirlos, realmente son una belleza y gracias a tu madre que tan bien los conservo, ahora se lucen.
ResponderEliminarCuanta dedicacion cada trabajo . Verdaderas joyas !
:)
Hola Carmen,
ResponderEliminarque tal todo? bonitos bordados los que nos muestras, son verdaderas obras de arte y muy bien conservadas.
Un beso.
Yo ambién soy una enamorada de esos tesoros qué nos hablan del paso del tiempo
ResponderEliminarPreciosos bordados...cuántas horas de dedicación...
Un beso!!
Que bonitos!! Creo que mayor que tú y también conservo cosas de mi madre que guardo con cariño. Esos bordados antiguos tienen mucho mérito, se hacián con mucha ilusión.
ResponderEliminarUn beso.
que bellezas de trabajos !! también por eso amo lo vintage!! saludos
ResponderEliminarToda una obra de arte y de amor, que gracias al mimo que han sido conservados, ahora puedes disfrutarlos, y así mantener vivo el recuerdo de quién y cuando los hizo, y así no dejan de seguir viviendo a través de esos objetos y de su recuerdo.
ResponderEliminarUna entrada llena de emoción....BESOS
Preciosos bordados!!! el camino de mesa es una maravilla,ademas se ve con el mimo que lo han conservado,Felicidades a tu madre por conservarlos asi de bien y a ti por tenerlos que envidia!!!!!jajaj
ResponderEliminarUN BESAZO!!!