domingo, 27 de diciembre de 2015

ACTUALIZANDO EL PASADO

ya sabeis de mi pasion por lo shabby y tambien conoceis los trabajos que os voy a enseñar pero quiero compartir con vosotras el conjunto entero , como ha quedado  el comedor  en el que mi  mami pasaba muchas horas ( cosiendo , leyendo o haciendo cualquier otra cosa ) totalmente  decorado  reutilizando todos sus muebles despues de  haberlos recuperado dandoles un aire totalmente shabby , creo haber conseguido una  estancia  de lo mas romantica , ya me direis  si os parece lo mismo , vamos a verlo,
quiero deciros que el color de la pared esta muy distorsionado( incluso las del pasillo que toda la parte de abajo es blanca y se ve amarilla jeje) , la del comedor es un lila muy muy bonito y  en las fotos parece otro jeje ,
¿ os acordais de esta mesilla ?  estaba en su dormitorio y yo despues de pintarla ( en color lavanda  muy parecido al de la pared)) y decorarla le di un cambio de ubicacion ,

y el cajoncito que hizo mi abuelo que tambien pinte del mismo color de la mesita y decore con una lamina preciosa, ahora sirve de centro de mesa y alberga unas tacitas antiguas que pertenecieron al ajuar de mi madre ,

este es un pequeño sillon que era bastante oscuro pero de una madera excelente , yo le di un poco de vida y alegria y de paso lo rejuveneci  al cambiar su color y darles algunas pinceladas a mano alzada ( espero no herir la sensibilidad de las profesionales en esta materia ) yo de pinceles se lo justo ,

tambien lucen labores primorosas que vienen de tiempos ya muy lejanos , pero que aun son hermosas ,
tambien hay detalles del presente como estas lindas cajas ,
el aparador quedo divino  con dos finas guirnaldas decorando las puertas , haciendo juego con el color de la pared,, tambien era oscuro( como los muebles de antes) ,

todo el conjunto lo ilumina esta  lampara de claro estilo barroco que vino directamente de Paris ,
visten las paredes algunos cuadros pintados por mi prima  ( pintora de profesion )

¿ que os parece os gusta la combinacion del lila  con el blanco? yo lo encuentro muy elegante ,  espero no haberos cansado y que os guste este comedor tan chic  que creo haber logrado , lo mejor de todo ello que todos los muebles son recuperados , ha tenido su trabajo pero creo que ha merecido la pena , un beso grande para todas .

37 comentarios:

  1. Guauuu Mari Carmen ,, si has logrado una decoración muy shabby y romántica , me encanta la combinación lila con blanco , todo se ve muy armónico y tus restauraciones han quedado preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angelica , no sabes como disfruto cuando os gusta lo que hago , besos a montones guapa

      Eliminar
  2. ¡Has hecho un trabajo espectacular, Maricarmen! La combinación de colores es alegre y femenino, los cuadros de tu prima preciosos, como tu puntura a mano alzada (no te menosprecies, que no lo mereces, jeje). Y sobre todo, ¡¡todo a tu gusto y con tu sello propio!! ¡Enhorabuena!

    Besos a montones y feliz final de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas , sois dos expertas en recuperacion de muebles asi que valoro muchisimo vuetra opinion , muchos besos a las dos

      Eliminar
  3. que lindos todos me encantan, tre quedaron preciosos dan mucha luz besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel , me alegro que te gusten muchos besos que tengas buen fin de semana

      Eliminar
  4. Guau me quedé sin palabras,eres una profesional,los muebles te quedaron divinos,la pared en lavanda me chifla ses color, los cuadros de tu prima son preciosos,yo tengo debilitad por los bodegones,te deseo lo mejor para el año 2016,un besito.

    ResponderEliminar
  5. Guau me quedé sin palabras,eres una profesional,los muebles te quedaron divinos,la pared en lavanda me chifla ses color, los cuadros de tu prima son preciosos,yo tengo debilitad por los bodegones,te deseo lo mejor para el año 2016,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana eres muy amable , no soy una profesional pero me esfuerzo por hacer bien el trabajo , yo tambien te deseo lo mejor para ti , un beso guapa

      Eliminar
  6. Jooo..........menudo cambio, te ha quedado todo de mara villa y la combinación de colores es ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maite , el color es mi favorito , me chiflan los tonos morados jeje , besos

      Eliminar
  7. ¡Mi querida Mari Carmen me parece un homenaje precioso hacia tu Mami! La combinación de colores lila y blanco es muy delicada, fina y fémenina y con ella has conseguido ese ambiente tan shabby que perseguías.
    Un trabajo excelente y muy bien coordinado. Te felicito por tu buen hacer.
    Besitos y buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  8. ayyy mi sevillana siempre con palabras de cariño hacia lo que hago , te deseo lo mejor siempre , miles de besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Mari Carmen. A mi me parece que la habitación ha quedado muy càlida y acogedora. Tu mamà segurà muy orgullosa. Has situado cada pieza en el lugar perfecto y adecuadoy todas han quedado ideales. La làmpara de París es una auténtica pasada. Los malvas y morados me gustan muchísimo. También preciosos los cuadros de tu cuñada.
    Amiga feliz salida y entrada de año y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. gracias Maria ,es un gusto saber que ha quedado bien , con el trabajo que me ha dado jeje , mucha felicidad para ti tambien , besos a montones guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho. Si me permites un consejo para lograr que haya más luminosidad en la estancia, podrías poner una alfombra clara para que absorba la luz y no oscurezca el ambiente. El suelo, al ser tan oscuro, le resta estilo a la decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un consejo estupendo , que no se me habia ocurrido , siempre es bueno compartir de esa manera me podeis dar buenas ideas gracias , lo tendre en cuenta , besitos

      Eliminar
  12. Qué bonita estancia, la cómoda, el silloncito, todo muy bonito! buen trabajo y un recuerdo precioso para tu mami. Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras y por pasar un ratito por aqui , besos

      Eliminar
  13. Ha quedado fantástico el comedor! Cada uno de tus trabajos merecedor de una entrada! El cajoncito de tu abuelo no parece una monería! Que detalles tan bonitos le has puesto! Y el sillón con los detalles pintados es un amor!
    La lampara es preciosa!
    Ha merecido la pena el trabajo porque el resultado es perfecto!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy mis niñas siempre tan generosas , gracias a las dos , muchos besitos

      Eliminar
  14. Hija que suerte poder aprovechar todos esos muebles !!

    Me encanta este post dinde se puede ver todo en su lugar, lis muebles restaurados con su nueva imagen pero también los detalles como ese cajón que enamora y la lámpara una maravilla....y el sillón una joya.

    Creo que has acertado al pintar la habitación en ese color así el blanco de los muebles destaca mucho más.

    Veo que te viene de familia la vena artística así que no seas tímida con los pinceles.

    Un abrazo enorme ....espero compartir el próximo año muchas más experiencias.

    Te deseo ilusión y suerte para el próximo año.

    ResponderEliminar
  15. Hija que suerte poder aprovechar todos esos muebles !!

    Me encanta este post dinde se puede ver todo en su lugar, lis muebles restaurados con su nueva imagen pero también los detalles como ese cajón que enamora y la lámpara una maravilla....y el sillón una joya.

    Creo que has acertado al pintar la habitación en ese color así el blanco de los muebles destaca mucho más.

    Veo que te viene de familia la vena artística así que no seas tímida con los pinceles.

    Un abrazo enorme ....espero compartir el próximo año muchas más experiencias.

    Te deseo ilusión y suerte para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias M.J. yo tambien espero compartir montones de cosas con vosotras , te deseo lo mejor siempre , miles de besos

      Eliminar
  16. Una combinación acertada y muy femenina, en tu estilo shabby, me encanta ese reloj sobre la mesita.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. Cómo ha cambiado! Está muy luminoso y alegre. Te felicito!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Eres una artista y has hecho un magnifico trabajo, el comedor quedo precioso! Un beso y feliz 2016.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Un cambio fántastico y alegre.
    Que el 2016 venga lleno de alegrías para tí y tu gente.
    Feliz Año Nuevo ♥ Mari Carmen !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo lo bonito que está a pesar del tiempo transcurrido, eso lo hace especial.
    Es precioso contemplar las labores tan primorosas y que son hoy una joya.

    Te deseo un buen comienzo de año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. que bonita la decoración , me he enamorado de ese sillón / silla y las cajitas , el cajón etc....me gusta todoo besosss

    ResponderEliminar
  23. que bonita la decoración , me he enamorado de ese sillón / silla y las cajitas , el cajón etc....me gusta todoo besosss

    ResponderEliminar