miércoles, 3 de julio de 2013

MAQUINA DE COSER

tengo en casa  un verdadero tesoro , se trata de una maquina de coser con  casi  200 años de antiguedad , quizas los tenga ya, pues data del 1800 y pico es una de las primeras maquinas de coser alemanas , mi bisabuela  la  compro cuando mi abuela era jovencita  , y si mi abuela viviera hoy tendria  128 años ,  la maquina ya cuando la compro mi bisabuela habia sido propiedad de unas modistas , todo esto lo cuento para que veais  los años que tiene ,  la uso mi abuela , y mi madre ha cosido en ella durante  muchos años porque ha sido modista , yo la veia engrasando las piezas con un aceite especial  ( que recuerdos)  , hoy quiero compartirla con todas  vosotras  , mi mama ya no la puede usar , pero sigue en casa como fiel recuerdo del paso del tiempo que aunque sea mucho para esta antigua pieza parece no haber pasado ,por que aun cose . 
esta llena de bonitos detalles
como estas incrustaciones de nacar en la madera ,
con esta palanquita se baja la patilla para coser, ,
esta es la rueda donde va la correa que le hace andar,
bonito detalle de la madera , y esto es todo por hoy ya me direis que os ha parecido y si alguna tiene informacion sobre estas maquinas le agradeceria que me lo contara yo he buscado en internet pero solo encontre el año de fabricacion  , no tiene marca pero si letras en aleman y la figura de un aguila .  buenas noches a tod@s .

22 comentarios:

  1. Desde luego que es un tesoro. Yo tengo alguna entrada en el blog de una maquina que restaure y de hecho tengo alguna otra por hacer...¡preciosa!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes la casa llena de grandes tesoros que guardan muchos secretos e historias y con muchos años a sus espaldas.
    Te felicito por poder disfrutar y atesorar tantas bellezas, la máquina de coser es una de ellas.
    Besos MariCarmen

    ResponderEliminar
  3. Vaya un tesoro que tienes!!!, se ve que ha sido tratada con mucho cariño, estará también llena de historias. Bonito recuerdo de mamá. Disfrútala y dale el protagonismo que se merece.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, por lo que consigo ver (tienes que hacerte con una buena máquina para las fotos), puede ser una Clemens Muller Dresden de 1890 que hizo el modelo "Reina" con incrustaciones de nacar y en la chapita se podia ver un perro con alas.
    Cuidalá Maricarmen que es un tesoro.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  5. Es una gozada tener algo asi.Enhorabuena y disfrutala que tiene mucha historia Besos

    ResponderEliminar
  6. Una autentica joya y muy valiosa .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh esa máquina es un verdadero tesoro ,, que suerte,,,

    ResponderEliminar
  8. Divina herencia tienes con esa joyita en casa, es preciosaaaaa, qué maravilla!! Yo también tengo la Singer de mi mami y sin ser tan antigua, me siento muy afortunada!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Una joya!!
    Divina y muy bien conservada.
    Yo tengo una Singer que era de mi mami que tiene unos 100 años.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes una joya, consérvala. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más bonita!!!Pero no tengo ni idea, tendrías que identificar la marca y buscar información sobre la casa y no se si tendrá un número de serie. En cualquier caso es una máquina preciosísima. Besos.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Gracias por tu visita en mi blog! Aqui me tienes y te sigo para no perder nada! Tu blog es bonito y esta lleno de muchas buenas ideas! Esta maquina es un tesoro de lo que estoy sonando para tener! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La encontré...!! Ya veo lo antigua que es ....y toda enterita, su mueble original y además cose, tiene una bonita forma la base, ondas con un dibujo de flores al parecer nácar incrustado,

    La mesa también tiene taracea, vamos que para su época era un lujo tanto en los materiales como en su fabricación, y si además le añadimos la de manos que han pasado por ella y la de horas que se ha pasado la pobre trabajando, le añade más solera.

    No sé si sabes coser en ella....pero te aconsejo que lo hagas, dicen que los pespuntes y bordados salen divinamente en ellas.

    Ah y un consejo que le dieron a mi amiga Carmen el otro día es que se utilice o no siempre se mantenga el prénsatelas bajado, así evita que se coja holgura.

    BESOS .....y disfruta de este tesoro.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, alguien puede decirme ¿ cual es el número de serie, y para que sirve ese número ? Yo tengo dos Clemens Müller Dresden sin mesa o mueble, con sus hermosas cajas que dicen ,«La Reina» quiero restaurar sus cajas , pero no sé como hacerlo

    ResponderEliminar
  16. Perdón, soy chilena y no entiendo mucho de estas cosas de internet

    ResponderEliminar
  17. Interesante o una en guatemala. Sumpango Sacatepequez...donde vivo es alemana...clements miuller dresden,cose perfectamente y la vendo en 20,000 quetzales llameme al (502) 52277765 Le atiende Oscar Solloy. año 1870 serie 642,456

    ResponderEliminar
  18. tengo una clemens miuller dresden...y la vendo en 20,000 quetzales. Cose muy bien...año 1870 aprox. llameme al(502) 52277765. Sumpango Sacatepequez. Guatemala

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola creo que tengo la misma máquina de coser,sacame una duda el pie tiene un leon, un caballo, un águila..

    ResponderEliminar