martes, 19 de noviembre de 2013

TESOROS EN FORMA DE BORDADOS

si los objetos  hablaran cuantas historias nos contarian , esa jovencita  que bordaba seguramente a la luz de un candil  un precioso  mantel con ilusion para cuando llegara el momento de su boda , o esa joven esposa que mientras esperaba con ansiedad a su primer hijo se entretenia haciendo un camino de mesa para adornar su comedor , en que pensaba mientras lo hacia  ?? .... que rodearia su alrededor??... de tantas cosas entrañables nos enterariamos  si las cosas hablaran , pero como  eso no es posible nos conformaremos  con admirarlas  y si ha pasado casi un siglo por ellas  y aun conserban su belleza nuestra admiracion  sera aun mayor  , eso es lo que quiero enseñaros hoy unos bordados  que conservo  atraves de mi madre  (  como todo lo demas )  con casi un siglo de antiguedad  , se conservan en un estado envidiable ni siquiera el tejido esta amarillento por el paso del tiempo ( mi madre es la responsable de que esto sea asi pues siempre ha cuidado con mucho esmero todo lo que conservo de su familia )  gracias a ese delicado cuido hoy aun cumplen  la funcion para la cual fueron  hechos  , embellecer el hogar (  ahora el mio )  , un primoroso camino de mesa ,
las manos estan desgastadas ( hay el tiempo dejo su huella )
detalles del vestido , una chinita tomando el te ,
y el chinito que la acompaña ,
un gragon en el centro ,
ahora un lindo tapete

cuanto cariño hay en estos trabajos
uno diferente
y por ultimo un mantel ha punto de cruz
verdaderas joyas del pasado ¿ entedeis por que amo lo vintage ?  deseo que os hayan gustado tanto como a mi compartirlos , besos grandes .


23 comentarios:

  1. No me extraña que te gusten, son unos recuerdos preciosos que además tienes la oportunidad de disfrutar. Que bonitos son y cuanto cariño hay puestos en ellos. Desde luego que tu madre los ha sabido cuidar todos estos años y además dándoles uso, que es otra cosa que hay que valorar.
    En aquellas épocas todas las jovencitas y mujeres sabían hacer de todos los bordados como si fuera una obligación y me las imagino en el frío invierno haciendo uno detrás de otro.
    Tienes una suerte tremenda de tener tantos recuerdos hermosos de tus familiares del pasado y que tu madre haya sabido cuidarlos. Eso es porque a tu madre igual que a ti le gusta lo vintage y por eso los habrá conservado tan impecables como si los acabaran de hacer.
    Muchas gracias por enseñarnos partes de estos tesoros y ahora te toca a ti cuidar de ellos para que sigan durando muchos años más.
    Un besito Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen que lindura, que tesoros tienes, cuanto amor encierra cada puntada, eres afortunada, eran otros tiempos y se disfrutaba de las horas de bordado esa era la forma de desplegar la creatividad, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  3. Que trabajos tan bonitos y cuanto lucen en las casas. Yo guardo como aútenticos tesoros las labores del pasado que son todas bellísimas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos me ha traído el punto de cruz Mari Carmen, algo debe de andar también por casa de mi mami, vaya reliquias, cuída mucho ese legado
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Nosotras también tenemos algunos tesoros de estos gracias a nuestras madres y abuelas! Somos de tu mismo parecer! Gracias por compartir!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari que bien conservados lo tiene tu madre y realmente son un verdadero tesoro ya que hoy en día ,, quien tiene esa paciencia para un trabajo así,,,yo algo así ( tan valioso) lo enmarcaría

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho que nos enseñes estas joyas y, me imagino, que su autora estaría encantada de que alguien (como nosotras) aprecie el valor que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa labor Mari Carmen , cuanta historia de tras de ellos son preciosos .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Mari Carmen!!. Haces bien en titular la entrada como Tesoros....porque eso es lo que son. Con que mimo y primor se han realizado y se han conservado a lo largo del tiempo gracias a tu mami primero, y ahora gracias a ti. Has recibido un gran legado no solo material sino también espiritual de amor a lo vintage.
    Besitos, Isabel

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que se por que amás lo vintage! cómo no amar tanto detalle? tanta historia, tanto amor? Preciosos tus manteles!

    ResponderEliminar
  11. Precioso!!!!Es historia de tu familia y de tu vida...adoro esos tesoros que yo también guardo y mimo con todo el cariño!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Son hermosos! Adoro esos tesoros...Besos

    ResponderEliminar
  13. Si!! amiga tengo ayuda domestica.. sino imaginate con 5 niños.. no podria ni respirar je je

    ResponderEliminar
  14. Preciosos legados amiga¡¡¡ y que bien se conservan... gracias al amor y mimo¡¡¡ con el que han sido tratados, sigue disfrutando de ellos son verdaderas joyas. besos

    ResponderEliminar
  15. ! Hola ! muchas gracias por tu visita.
    Comparto contigo el gusto por estos tesoros , ya os enseñaré una toalla de hilo bordada por la abuela de mi marido cuando era una niña.
    Muchos besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlos, realmente son una belleza y gracias a tu madre que tan bien los conservo, ahora se lucen.
    Cuanta dedicacion cada trabajo . Verdaderas joyas !
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,
    que tal todo? bonitos bordados los que nos muestras, son verdaderas obras de arte y muy bien conservadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo ambién soy una enamorada de esos tesoros qué nos hablan del paso del tiempo
    Preciosos bordados...cuántas horas de dedicación...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos!! Creo que mayor que tú y también conservo cosas de mi madre que guardo con cariño. Esos bordados antiguos tienen mucho mérito, se hacián con mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que bellezas de trabajos !! también por eso amo lo vintage!! saludos

    ResponderEliminar
  21. Toda una obra de arte y de amor, que gracias al mimo que han sido conservados, ahora puedes disfrutarlos, y así mantener vivo el recuerdo de quién y cuando los hizo, y así no dejan de seguir viviendo a través de esos objetos y de su recuerdo.

    Una entrada llena de emoción....BESOS

    ResponderEliminar
  22. Preciosos bordados!!! el camino de mesa es una maravilla,ademas se ve con el mimo que lo han conservado,Felicidades a tu madre por conservarlos asi de bien y a ti por tenerlos que envidia!!!!!jajaj
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar