sábado, 14 de diciembre de 2013

LA POCO RECONOCIDA AMA DE CASA

hoy despues de hacer la limpieza  me puse ha preguntarme  ( de vez en cuando hablo conmigo misma )  cuantas horas dedicaba  ha mantener  la casita en orden  y limpita ( que no me dura nada os lo prometo cuando llega la trupe pufff todo patas arribas ) se que sabeis de que hablo , pues como os decia  me puse ha hacer cuentas , una vez en semana  retirada de todos los muebles , grandes y chicos para limpiar por detras  y los plitos de toda la casa con el aspirador y fregado del suelo , una semana si y otra no limpieza de lamparas y los altos de los armarios  y encima del frigorifico  y limpieza de todas las ventanas , dos veces al año limpieza de persianas y lavado de las cortinas  y fregado de las paredes ( a menos que haya que pintar ) ,  cada  dos o tres meses limpieza intregral  de la cocina cuarto de pila y alacena ( esta en la cocina y es como una pequeña habitacion ) y diariamente pasar la mopa  con paño humedo ( compro unas toallitas para esto en mercadona )  limpiar baños  limpiar polvo ( hay dias que me lo salto ) y todos los menesteres que todas sabemos  que hay que hacer todos los dias , y yo me pregunto con esta tarea CUANDO DESCANSOOOOOO , en estas reflexiones estaba  y se me ocurrio esta entrada , me gustaria saber ¿ cuanto tiempo dedicais  ha las tareas  del hogar ?  ¿ pensais que merece la pena tanto esfuerzo ? (hay que tener en cuenta lo  agradable que es vivir en una casa limpia  y ordenada ) ( si los demas te dejan claro jajaj ) por que los mios son unos desastres  y ya me voy ha descansar  que con tanto trajin ya me canse jajjajaj , besitos para tod@s y buen finde . p.d. esto es una revindicacion  para las amas de casa ( a veces tan poco reconocidas )
   chica retro con delantal, años cincuenta

23 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen ...qué buena entrada...pienso que es un trabajo muy ingrato, porque aunque te organices al final es un trabajo con dedicación las veinticuatro horas, siempre hay algo que hacer, cosa diferente es que se haga, la única ventaja que le veo es que como eres tu propia jefa puedes elegir cuando y cómo hacerlo. Aplazar unas cosas y dar prioridad a las más urgentes .

    Intento que no me supere y encontrar tiempo para mi.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es un no acabar desde luego porque siempre hay algo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo antes me tomaba muy a pecho lo de la limpieza, hasta que me dí cuenta de que no se valoraba mi trabajo. Sigo siendo muy limpia, pero he reducido mis horas de limpieza para hacer lo que realmente me gusta (mis trabajillos maderiles). Y sabes que?, que soy mas felíz y no me esclavizo a mi misma. (Lo mejor de todo es que nadie nota la diferencia).
    Nosotras somos las que ponemos los límites.
    Besos MariCarmen

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo mismo y a todas horas,sin horario,ahora nosotras no hemos organizado para hacer nuestras manualidades y la verdad es que lo tenemos igual de limpio.
    La plancha no nos la quita nadie!!!ja,ja.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Niñaaaa...tu estás "tó el día agarrá" a la fregona!! No me extraña que no descanses, no limpies tanto mujer que seguro que limpias sobre limpio
    Yo hago limpieza general una vez al año. Y entre la semana cada día una habitación se quita el polvo y se friega ... y se acabó .
    Creo que tengo mi casita limpia y además hago lo que más me gusta tener tiempo libre para Paco y la Vespa:)))
    Que tengas buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh que gran tema has puesto ., a mi me pasa igual restriego .. Ordeno ., y mi tropa en dos segundos me deja todo patas para arriba !! Yo me siento al igual que tu ., que nadie valora mi trabajo ., pero no soporto vivir en la inmundicia y caos., A mis hijos y mi
    marido les da lo mismo vivir en un completo desorden .. Así qué yo al igual que tu .. Limpio ., limpio ., ordeno. Ordeno .. Me canso de sólo escribirlo je je

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada , la verdad que es un trabajo muy poco valorado y poco agradecido porque cada dia es lo mismo y hay que hacerlo si o si .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Es un trabajo full time, por suerte en casa me lo valoran y respetan, igual somos tres.
    Saludos y muy buen domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo! Por suerte en mi casa no sólo lo valoran, si no que también colaboran . Aunque con el tiempo he aprendido que es mejor no tomárselo tanto en serio, no hace falta que esté todo impecable, así que no te agobies. Besazos

    http://crazyheelsblog.blogspot.com

    Sígueme en facebook

    http://www.facebook.com/crazyheelsblog

    ResponderEliminar
  10. Antes me lo tomaba más en serio, ahora levanto mucho la mano aunque mi marido siempre ha colaborado! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, se valora muy poco esta labor. Y aunque trabajemos fuera de casa, nos seguimos llevando la mayor parte del trabajo dentro de casa. He aprendido a no agobiarme si veo una pelusilla, jajajaj... Feliz día :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasaba lo mismo,pero ya hace años levante el pie del acelerador,y me reservo tiempo para lo que mas me gusta y me relaja, que son las manualidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón: el trabajo de ama de casa es el menos valorado socialmente y el más desagradecido pues antes de terminar tienes que empezar de nuevo. Pero afortunadamente las princesas y el rey colaboran con la reina (que soy yo) y al menos reconocen mi trabajo. Y como decía mi abuela: ¡¡no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hay que pensar que la casa está al servicio de una, y no una al servicio de la casa. Trabajo y tengo poco tiempo, así que muchas veces hago la vista gorda de todo lo que hay que hacer, y cuando se hace, corremos a la par con mi esposo, aunque mis ojos ven más que él, jajajaja.
    Besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. La casa es un trabajo de veinticuatro horas. Un trabajo ingrato y desagradecido donde los hayas...y sobre todo mal pagado porque es gratissss!!
    El problema esta en que yo soy muy ordenada y encima alergica desde cria, con lo cual el tema polvo es sagrado para poder respirar...vamos, que mi casa esta como la patena y lo mio me cuesta...pero no merece la pena los esfuerzos que hacemos para lo que se agradece...en fin....que como dicen por ahi, la plancha no me la quita ni Dios!!!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Buf completamente de acuerdo con tigo, yo también soy ama de casa, y es un trabajo muy poco agradecido, horas ni idea nunca quise hacer cuentas, para no deprimirme de las horas que invierto en ella jajajaja,además cuando te preguntan en que trabajas y dices ama de casa, te dicen a vale que no trabajas en nada, ami eso me pone de los nervios, además la casa no entiende de fines de semana ni horas de trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  17. Esta muy poco reconocida y te lleva mucho tiempo!!besos

    ResponderEliminar
  18. Demasiado tiempo dedicado para lo poco que dura limpio todo y lo poco lucido que es .

    ResponderEliminar
  19. Menudo tema peliagudo jiji... Soy la reina de mi casa, mas que nada porque soy la única mujer de 5 que somos, y hace mucho tiempo que lucho conmigo misma, casa o yo? siempre ganaba la casa y aun lo hace pero menos compulsivamente.... Mi marido me dijo una vez que la casa es para vivirla, no vivir para la casa, y desde entonces intento tomármelo con cierta relajación, aunque para todos estos sigo siendo una "ansias", pero intento tenerlo todo hecho por las mañanas y las tardes para mis vicios, manualidades, amigas, peluquería si toca.... Voy haciéndolo todo pero sin agobios, total, no me lo va a hacer nadie, y al que no le guste, que no mire, o que coja la escoba jajajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Nosotras no tenemos ninguna vocación de amas de casas! Tenemos algo de ayuda en casa y el resto del tiempo tratamos de tenerlo todo ordenadito...¡¡que da mucho el pego!! Es complicado e incompatible, querer tener la casa perfecta con niños... ¡mejor hacer ejercicio mental para que la casa no llegue a obsesionarnos!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari Carmen super interesante y dices toda la verdad lo de la casa es interminable, yo antes me lo tomaba así pero ahora, ademas que ya todos somos adultos lo llevo con mucha calma, no me gusta el desorden pero hay momentos que es inevitable. besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya te digo que si cansa! Yo es que ya no me estreso: cuando sales de casa a las 7 y vuelves a las 3:30 no te queda ni tiempo ni energía para limpiar las lámparas, así que convivo con ellas...

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari Carmen, paseando por la web, me encuentro con tu blog y con este tema que a mi me apasiona y digo: es una labor no remunerada y no reconocida......pero hago como la mayoría, me levanto temprano para avanzar con todo lo que pueda y en la tarde dedicarme a las manualidades o como ahora pasear por internet.
    Besos.

    ResponderEliminar