viernes, 31 de enero de 2014

UN TESORO DEL PASADO

desde que tengo uso  de razon , he visto este  banquito en casa , lo encontro mi abuela en la calle  hara quizas la friolera de 70 u 80 años 
mi abu debio pensar que era mejor dejarlo con sus huellas del paso del tiempo y con sus imperfecciones de pintura por que no le hizo absolutamente nada  ,
con el paso del tiempo mi madre lo heredo  y debio de pensar lo mismo , porque ella que  ha sido muy dada  ha coger la brocha  , tampoco lo profano ,
y como todo lo de mama acaba en mis manos  hoy lo disfruto yo , que por supuesto me resisto  ha que pierda su personalidad ,  me gusta mirar sus perfectos defectos  que se vea que ha vivido mucho , ademas  alguien en el pasado lo vistio  de un color que me encanta  , ¿ por que cambiarlo ? ¿ no pensais lo mismo ? ¿ o  creeis que deberia  adecentarlo un poco ?  yo opino que  a si esta perfecto  y me encantaria saber que opinais vosotr@s ,  que paseis muy buen finde  y miles de  besos para tod@s.


60 comentarios:

  1. Es divino asi como està, las verdaderas patinas del tiempo se reconocen y no tienen precio, feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. No lo toques Mari Carmen. Está absolutamente perfecto en su imperfeccion. Por mucho que lo intentemos esta pátina del paso del tiempo es impagable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. llevas razon Isabel , no lograria dejarlo mejor , besitos.

    ResponderEliminar
  4. yo no le haria nada, asin lo encuentro muy vintage. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen banquito ha llegado a tu poder como dices un tesoro , a mi ese color tambien me gusta si te llegaras a cansar pues ya le haces algo pero asi me gusta .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Que monada y pensar la de años que tiene y que ha ido de tu abuela a tu madre y de tu madre a ti. Yo opino lo mismo, no lo tocaría porque serán cosas del destino pero ese color es el que tanto te gusta y has pintado varias cositas, así que te haces a la idea de que forma parte de tus muebles pintados y lo disfrutas.
    Menuda suerte el poder tener algo con tantos años, debe ser precioso haberlo visto siempre en casa de tus padre y que ahora pase a las tuyas. Seguro que tu madre sabe que lo vas a cuidar muy bien.
    Que tengas un lindo fin de semana Mari Carmen, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conservar las cosas que pertenecieron a otras personas que vivieron hace tantos años me parece un privilegio , besitos guapa.

      Eliminar
  7. Pues si, no tiene precio así tal como está, es divinoo Mari Carmen, si además te encanta el azul agua pues .......Jeje....Una joyita!!
    Besitoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii jajja quien diria que es mi color , quien sabe quizas la persona que lo pinto tenia el mismo gusto , besos nena

      Eliminar
  8. Bueno es complicado si lo quieres conservar así, pero también podrías darle una mano de pintura del color que tiene, pero no se tu guiate por lo que te diga tu corazón,feliz finde besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he pensado pero es que me da mucha pena quitarle ese aspecto que revela la cantidad de años que tiene, un beso

      Eliminar
  9. A mí me encanta, y así puede quedar muy bien, pero yo me animaría a retocarlo... al fin y al cabo, eso es darle una nueva vida, ¿no? Besos!

    What's trend*?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. das nueva vida y borras la antigua uffff un dilema ¿ verdad ? gracias por tu visita

      Eliminar
  10. Ja,ja ese es el taburete de calentarse en la lumbre de abajo...En mi casa lo habia y cuando quitamos la lumbre lo pasamos a la hornera...Alli esta con todas sus capa de pintura como el tuyo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me descubres para que lo utilizaban , que bien saberlo gracias guapa

      Eliminar
  11. Un taburete divino puede quedarse así con esta pátina natural del paso de los años.
    Besos
    Decosurvintage.

    ResponderEliminar
  12. Nolo toques...es precioso y con colo de hoy. El brilla por si solo.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que seria un sacrilegio tocarlo jjaaj , besos guapa

      Eliminar
  13. Yo lo dejaría tal cual sin ninguna duda. Además es del color que tanto te gusta. Buen finde :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Carmen tu abuela era una visionaria! imagínate desde aquel entonces ya sabia lo que se iba a usar en el 2000 y para acá en el tiempo, el color y el desgaste natural con encanto que tiene no se lo da nada que no sea el verdadero paso del tiempo, ademas la forma que fue hecho es tan original con las maderas cruzadas es un monería y un encanto, besos amiga guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el tiempo va para atras Pilar , lo de antes es lo que ahora gusta , ( sera por que es lo mejor ) , besitos

      Eliminar
  15. I love your vintage stool. So pretty!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ni se te ocurra tocarlo! Está perfecto tal cual, cargadito de historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ganais las que os gusta como esta , el banquito os lo agradecera jaja ,

      Eliminar
  17. Cargado de historia,con una forma preciosa,pero yo sí,yo lo retocaria,...........uffff........es precioso y pintaria de nuevo............pero claro.eso va a gusto,hagas lo que hagas acertaras

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaaa, no se te ocurra tocarlo, hasta el color es precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Es precioso, hace años que no veo uno así, creo que lo había en casa de mis padres. Decididamente yo lo restauraría e intentaría dejarlo como debió de ser hace 70 u 80 años. A fin de cuentas en los museos hay infinidad de obras de arte que tienen siglos y que si no fuera por los restauradores hace tiempo que se habrían echado a perder y gracias a ellos podemos disfrutar de esas obras... y tú tienes una muy bonita en tus manos. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu consejo Beli , no creas que es facil restaurar una pieza en la que el tiempo ha dejado una huella tan marcada sin quitarle su encanto , pero llevas mucha razon , las obras de arte si no se restauraran las perderiamos , muchos besos guapa.

      Eliminar
  20. Lo dejaria asi, por su historia y porque el tiempo le ha dado esa belleza.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Es frecuente eso de tener un banquito de ese tipo heredado....y opino que no debes tocarlo, sigue disfrutando de él, pero con ese aspecto tan original.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola¡¡ pues a mi me pasaría lo mismo que a tí...me daría mucho reparo hacerle algo porque ya forma parte de vuestra familia tal y como está....
    Lo único que se me ocurre si quieres darle un cambio y que este pudiera ser "reversible" es ponerle alguna puntilla en los bordes, o bien un pequeño decoupage...unas florecitas o unas letritas con stencil....no sé algo que si te arrepientes lo puedas quitar y dejarlo como te lo pasó tu mami.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Opinó como tu, es mejor dejarlo como esta ya que forma parte de tu historia familiar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que la forma , lleva en casa uffffff la tira , besitos

      Eliminar
  24. Yo pienso que sería una verdadera " tontera " cambiarlo ,, ya que cuantas veces ( por lo menos yo je je) tratamos después de largas sesiones de pintura lograr ese acabado!,, yo amo ese acabado envejecido!,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja llevas razon Angelica , luego con la lija queremos hacer lo que el tiempo nos regala solito ,un beso

      Eliminar
  25. Está claro, ¿no, Maricarmen? Sólo admíralo, no necesita más.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Me encanta así! Opino como muchas, yo lo dejaría tal como está! Lograr ese efecto no será fácil.
    Besos, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Veo que el problema es que te da pena tocarlo, porque ni tu abuela, ni tu madre lo quisieron tocar en el pasado. A mí me pasa lo mismo con algo que me dejaron mis padres y que no quiero tocar porque está de sus manos. Pero una forma de conservar todo el paso del tiempo de esta pátina sería aplicarle un barniz incoloro. De ese modo lo preservarías de las inclemencias del tiempo. Besos y hasta otro día.

    ResponderEliminar
  28. Yo lo lijaría sólo un poco para que siga conservando los desconchones y le daría una capa de barniz transparente, quedará de su color natural.
    Buen lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas el barniz estaria bien lo de lijar ya creo que se ha encargado el tiempo jaj besos guapa

      Eliminar
  29. Me encanta como esta le imprime caracter y personalidad la pintura levantada por el paso del tiempo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho tiene caracter propio y una fuerte personalidad

      Eliminar
  30. Monísimo, yo soy como tu me da pena tocar las cosas que me traen recurdos, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si Ana , ainsss es que somos unas sentimentales jajja besos chiquita

      Eliminar
  31. Hola! Gracias por tu visita a mi blog! Te cuento que coincido con dejarlo así al banquito, luciendo las marcas del tiempo y además el color es como vos dijiste hermoso! Cariños y espero que nos sigamos visitando!!

    ResponderEliminar
  32. Yo no lo tocaría, jiji, he visto alguna cosita así tocada y después no era ni la mitad de bonita :(
    Besote!!!

    ResponderEliminar