viernes, 21 de marzo de 2014

UNA LINDA CAJITA

soy feliz cuando cae  en mis manos alguna joya del pasado  y eso mismo  ha sucedido al encontrar esta caja , estaba bien guardada entre las cosas de mi madre  ni se sabe los años que tiene  pero  solo hay que mirarla para ver  que  vivio en un tiempo muy pasado ,
no os parece preciosa ??  tenia la madera bastante sucia  y como podeis ver la lamina de rosas esta muy deteriorada  , pero es diviiiiina  ,
son rosas vintage
quiero que observeis los  grabados de la madera
es una maravilla ,

por dentro el cristal esta roto ,
pues ya veis como ha llegado esta lindura a mis manos es un tesoro que estaba escondido esperando ser rescatado  , como os decia  la madera estaba sucia por el paso del tiempo  yo podia haberla arreglado , lijado , pintado  , transformado  , hecho algun decoupage , pero NO  no podia  cometer esa aberracion , como  ocultar esos maravillosos dibujos en la madera  , asi que solo le he hecho una buena limpieza  con alcohol  y un algodon  he sacado toda la mugre y la madera  quedo como nueva  despues le di una buena capa de cera incorola  para protegerla  y no quiero tocar nada mas  , la  lamina  aunque este rota  la dejare  me parece preciosa aun asi , si nos volvemos locas buscando  imagenes vintage , ¿ como voy ha destruir  una que cae en mis manos ?  no  pensais lo mismo ??? ,de esta manera lucira encima del baul azul agua del salon ,¿os gusta ?  no podia dejar de enseñarosla  y compartir mi alegria con vosotras  ( es que soy como una niña con juguete nuevo )  , gracias por vuestros amables comentarios  que tengais un feliz finde muchos besos  amigas

45 comentarios:

  1. Quiero felicitarte por partida doble: por tener este tesoro y por no haberlo tocado mas allá de su limpieza. Es una verdadera maravilla y mientras leía el post estaba pensando: Que no la toque, que no la toque....Ya sabes que las cajas me pierden y esta que ha caído en tus manos es una joya que ha llegado al mejor sitio posible: Tu casa. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pense yo cuando la encontre , gracias Isabel besos

      Eliminar
  2. Que alegría haber encontrado esta cajita tan preciosa y especial, se le nota los años que han pasado por ella pero igualmente es una maravilla.
    Yo opino lo mismo que tu, no tocarla y respetar sus gravados y esa lámina tan bonita. Lo único que haría sería quitarle el espejo roto y ponerle uno nuevo o simplemente forrar el hueco que queda. Por lo demás te deseo que la disfrutes cada día y el lugar elegido me parece perfecto.
    Felicidades por este regalito que te ha caído del cielo Mari Carmen.
    Muy buen fin de semana guapa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Bea estoy feliz de haberla encontrado , o ella me encontro a mi jeje quien sabe , muchos besos nena

      Eliminar
  3. Ohhhh,es preciosa,mientras leíamos pensábamos,pero que irá a hacerle?Por suerte nada más que limpiarla! Bien hecho! Tenemos una muy parecida,aunque la lamina no es tan bonita ni tiene grabados! Y también tiene un espejo dentro! Que bien que os encontrarais!
    Feliz finde!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que os guste chicas , es encantadora , besitos a las dos

      Eliminar
  4. Es una maravilla ,los grabados y la lamina vintage ,tienes razón es una pequeña joya y tanto que decapamos y damos patinas para envejecer sería un crimen tocar algo tan hermoso y real como esa cajita ,la lamina es una autentica maravilla y seguro que lucirá preciosa la pongas donde la pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si Anabel , la lamina me tiene robado el corazon jeje aunque este rota me encanta , besitos guapi

      Eliminar
  5. Es una autentica belleza ,las rosas son preciosas ,a mi también me gusta así , tal y como está, besitos guapa y disfrútala.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estés contenta, es una preciosidad. Estoy de acuerdo contigo en que tapar esas flores sería una locura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto Gloria que moneria de caja , lo que habia por escondido y yo sin saberlo , un beso guapa

      Eliminar
  7. Es preciosa y a mi también me gusta tal cual, has hecho lo justo y luce perfecta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Realmente preciosa! has hecho bien en no quitarle su esencia Besos

    ResponderEliminar
  9. Que tesorito!!! Me encantas esas cositas, las hacían tan lindas, no como ahora que parecen hechas a golpes, la decoración es única, algo que ya no se encuentra así que creo que el no tocarla es una gran decisión. Yo lo que si cambiaría si fuera posible es el espejo, no se pero roto me da...no se que :S, porque no se si es posible restaurar un espejo por algún método, aunque lo tuviera que hacer alguién con herramientas adecuadas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ayla me alegro que te guste , lo del espejo por la mala suerte verdad'?'jajaj , y digo yo una cosa tan bonita puede traer mala suerte jejje besos guapa

      Eliminar
  10. Una caja preciosa Mary Carmen, un tesoro del pasado hay que conservarlo tal cual sin profanar sus historias, hiciste muy bien. Las rosas son preciosas!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Luna , se que tu tambien aprecias estos tesoros , un beso

      Eliminar
  11. Es preciosa, esas cosas son tesoros, jamas se tiran...Besos

    ResponderEliminar
  12. ese espejo roto le da un nosequé fantastico!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto le da un encanto especial , el del paso del tiempo , gracias un beso

      Eliminar
  13. Preciosa la caja Mari Carmen!! has hecho muy bien dejandola así, a mi me encanta.
    Muchos besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa asi como esta! el tiempo le va dando esa belleza . Yo no la tocaria que es un tesoro :)

    ResponderEliminar
  15. Yo hubiera hecho lo mismo¡¡ limpiarla y nada más...tunearla habria sido un pecado
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si Lucia ?? no me habria atrevido ha tocarla , besos

      Eliminar
  16. No sé que más añadir, pues lo has dicho tu todo y muy bien además, sencillamente la dejaría tal cual, es un grato recuerdo y seguro que ha tenido sus historias, con lo que respetarla es lo mejor, que se puede hacer.
    Bsts y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que bien has echo en no tocarlo !!di es una maravilla esa rosa vintsge vintsge !! Sí tienes razón cuántas veces tratamos de buscar esas imágenes !! Realmente hubiese sido una aberración tocarla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo digo Angelica , esa imagen no tiene precio , besitos

      Eliminar
  18. Que bien tener un tesoro tan valioso, y felicidades por querer conserver el alma de tu caja...que la disfrutes para siempre!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad MariCarmen, no me extraña que le des esos mimos, hay joyas que merecen una vitrina de honor y tu cajita sin duda es una de ellas. La lámina es fantástica, y auténtica con ese sabor vintage que tanto te gusta.
    Enhorabuena y disfruta de ella lo que se merece.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Clara realmente es una joya de otros tiempos , besitos

      Eliminar
  20. Es preciosa, un autentico tesoro.Yo creo que has echo bien en no tocarlo porque es preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Nos parece perfecto lo que has hecho, Maricarmen. Nosotras tampoco la habríamos transformado, hubiera sido un crimen tapar esos detalles de la madera y el dibujo. ¡Enhorabuena por tu elección y que disfrutes mucho de su uso!.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari Carmen!!!
    Mira como encuentras tesoros entre las cosas de tu madre, que suerte, es totalmente vintage y no necesitas hacerla vintage tienes toda la razón, los dibujos originales son muy lindos, besitos guapa y suertuda!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mari Carme que coraje esta entrada me la habia perdido o no la habia visto o no se actualiza , pero bueno ya estoy aqui esta caja tambien es preciosa y muy vintage .
    Besitos de nuevo !!

    ResponderEliminar
  24. En el baúl quedará estupenda y resaltará al ser oscura.
    Un beso

    ResponderEliminar