viernes, 22 de enero de 2016

CUBERTERO ANTIGUO

ya os he contado en alguna ocasion que mi abuelo era carpintero y de el me vienen heredadas a traves de mi madre muchas de las cositas que hacia , como los cajoncitos que tan romaticos decore una mesita tipo consola que tambien restaure y que esta fechada en el año 1955,( el era muy detalloso de hay poner la fecha debajo del cajon de la mesita )  algunos cajones tipo baulitos  a los que tambien puse mi sello para que decoraran mi casa , incluso una de sus cajas de herramientas a las que despues de una buena limpieza  y  una  mano de pintura  decore con una linda lamina en la tapa  y papel de diccionario antiguo por dentro , son trabajos que ya conoceis por eso solo os refresco la memoria  haciendo referencia de ellos , pues hoy os enseño este cubertero tambien hecho por el

la madera esta manchada,  pero por lo demas esta nuevo, fuerte  , la madera totalmente sana , no se porque todas las piezas que he visto de mi abuelo estaban en madera virgen , nada de barnices ni ceras  asi que parto de madera sin tratar y me hes mucho mas facil trabajar , no se que le hare , por supuesto primero una buena limpieza  quizas le  color blanco pero muy aguado solo  para quitar las manchas y despues un decapado profundo , mi idea es   tapar la madera lo menos posible ¿ que pensais ? ¿ quedaria bien asi? espero sugerencias chicas , lo quiero poner sobre el aparador  que hice para la cocina , tambien quiero enseñaros este gracioso lavadero de juguete que tambien es obra suya ,
¿ no es mono? , de antemano gracias por vuestras visitas  y comentarios os deseo a todas un feliz fin de semana  .

21 comentarios:

  1. Me parece una herencia preciosa, de esas de tocar el corazón y a él seguro que le gustaría ver que esas piezas que hizo siguen teniendo uso con el sello de su nieta.
    Si la madera es buena y está en buen estado, tu idea me gusta, la madera de por si ya es decorativa tal cual y si alguna vez te cansas siempre le puedes dar otro aire.
    Un beso, guapa, disfruta de tu finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que maravilla de herencia Mari Carmen! Cuidala mucho que es algo unico. En mi modesta opinion: Yo al cubertero solo le daría unas manos de cera para nutrir la madera y que luzca la veta tal cual. Quizás al restregador si le daria una manita de color blanco y le añadiria algun detalle estarcido o con decoupage.
    Pero hagas lo que hagas estoy segura que quedaran fantásticos en ese maravilloso aparador.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Unos verdaderos tesoros! Vaya que tu abuelo era un maestro. Seguro los dejaras preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una autentica maravilla!!!
    Que hacerles ? Nada! Conservarlos tal y como el los hizo..... Cera o aceite de linaza para nutrirlo bien, pero nada como el acabado suave y natural de la cera!!
    Deseando saber lo que haces......

    ResponderEliminar
  5. Nosotras pensamos como tú una capa de blanco muy aguada y decaparla a fondo.
    Quizás a la tabla le haríamos un transfer de letras-frase negro de los que se pasean por internet tienes dónde escoger en graphics fairy.
    Seguro que gafas lo que hagas te quedará genial,tu abuelo ya sabía las modas!!!

    Besos de las dos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravillas estas heredando de tu abuelo, Mª Carmen. Objetos preciosos, para nosotras, con el valor de la factura artesanal y las maderas de antes... Estamos de acuerdo contigo, también lo arreglaríamos así, sin ocultar del todo el noble material con el que está hecho, pero actualizado con un poco de blanco.

    Qué ganas de verlo terminado... Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Seguro que hagas lo que hagas a tu abuelo le gustaría ya solo con que lo conservaras en buen estado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte tener esas piezas,quedará bien le hagas lo que hagas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bonitas piezas no sólo por su valor como objeto sino por el valor sentimental que tiene. Creo que deberías hacer con é lo que tú consideres, porque hagas lo que hagas lo harás con todo tu cariño.
    Esperando ver el resultado.
    Muchos besos Mª. Carmen.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  10. Qué piezas! Yo las limpiaria a fondo y luego con cera incolora,es como mejor se apreciaria su trabajo....pero eso es cuestión personal....yo si veo que la madera está bien la dejo,porque me gusta lo natural... Ya nos contarás.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  11. me encantan estas cosas tan antiguas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre te digo igual Mari Carmen, pero es que es cierto y es lo que siento: Estas lindas cosas son auténticos tesoros. Tesoros que además han sido creados por las manos de tu abuelo. No puedo encontrar nada más maravillosos. Lúcelos con muchos orgullos amiga porque son maravillas en el más amplio sentido de la palabra.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Buenos recuerdos tienes de tu familia hechos con todo el cariño. Buen limpio creo que luciría mejor la madera.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tal y como tienes en mente me parece un acierto, me gusta mucho los teñidos, cuando se entreveen las vetas de la madera
    Que pases un buen día!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia q maravilla......en tus manos seran fantasticos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonita herencia! Y cuando cae en tus manos, queda precioso.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Que tesoros tan bonitos ,que suerte tienes !!!!!!!son maravillosos ,disfrútalos mucho .
    Besitos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  18. Son verdaderas joyas Mari Carmen, por el valor sentimental y por por ser piezas únicas realizadas de un modo artesanal que se conservan excelentemente.

    Seguro que con cualquier detalle que tengas pensado quedan bien...como sugerencia he recordado que Anna Llansa convirtió un cubertero en una bonita estantería y para la tabla de lavar...un transfer y unos ganchos y así te servirá como perchero.

    No tardes mucho en decorar, estoy desando de ve t el resultado....Besos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que hagas lo que hagas quedará bien. Yo, haría como tu, porque las manchas la afean mucho, daría una aguada con blanco o crema, lo justo para disimular las manchas y que se viese la madera, aunque al no tener veta, no vas a estropearla mucho con la pintura.

    ResponderEliminar
  20. Quería comentarte una cosa con respecto al diseño de tu blog. A veces las fotos que pones salen fuera y se confunden con la columna que tienes a la derecha e incluso esa columna no se ve bien, por ejenplo el gadget de seguidores no se lee del todo.
    Lo puedes solucionar en diseño de plantillas, en ajustar anchos..vamos si quieres.
    Espero no haberte molestado al darte este consejo, pero es una pena que las fotos de tus trabajos no se vean bien.
    Besos y perdona el atrevimiento

    ResponderEliminar
  21. Hola maricarmen !! Que bueno heredar esas cositas de tu abuelo !! En realidad le veo muchas posibilidades a ese cubertero

    ResponderEliminar