domingo, 27 de marzo de 2016

TECNICA DEL MULTICOLOR??

si chicas con interrogante , porque no se si la palabreja me la acabo de invertar , el caso es que esta silla antigua que os voy  ha enseñar  ha sido pintada en varios colores,( una silla de enea que fue de mi abuela )
arriba se pueden apreciar los primeros, entre los desgastes de la madera , se ve un burdeos ( en alguna epoca de su vida debio lucir semejante color ) despues su dueña cansada seguramente de un color tan intenso probo  a suavizarla con un crema mucho mas relajante a la vista  y asi ha estado por años , hasta que se le volvio ha cambiar el  vestido por un azul celeste , pareceser que no habia costumbre de lijar y pintaban un color sobre otro , bien este es todo su curriculun , en  la red he visto muebles con diferentes capas de pintura , sin ir mas lejos nuestra amiga Angelica del blog ( decora y adora ) utilizo esta tecnica en unos muebles que nos enseño en su bonito blog  y yo he querido ponerla en practica con esta bonita silla ,
una lijada suave al azul para que la nueva pintura agarre bien , despues una capa fina de rosa  pastel  por toda la silla y ahora si , lija muuuuucha lija y esta vez  apretando con ganas para que resulgieran  todos los colores que la pobre lleva encima ,( incluida la madera)  el resultado me ha encantado , no se a vosotras , ya me direis ,

la he puesto en la habitacion de mi hija , es una silla con mucha personalidad y caracter ¿ no os parece ? , deseo que esta semana  haya sido de descanso para todas , aqui me quedo a la espera de vuestras valiosas opiniones , un beso enorme .

23 comentarios:

  1. A mi personalmente este decapado que deja ver todas las etapas de la vida de unueble me gustan mucho. Los colores que has empleado además encajan perfectamente con un ambiente romántico y femenino como seguro es la habitación de tu hija, así que yo te pongo un 10, cielo.
    Besitos y Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente este decapado que deja ver todas las etapas de la vida de unueble me gustan mucho. Los colores que has empleado además encajan perfectamente con un ambiente romántico y femenino como seguro es la habitación de tu hija, así que yo te pongo un 10, cielo.
    Besitos y Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha sido una buenísima idea sacar a relucir la historia de esta silla, Mari Carmen! Y te damos la enhorabuena por ello. Es perfecta para el dormitorio de tu hija por la gama de colores tan suave que tiene, y tiene un toque diferente y lleno de personalidad.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustó la idea en el blog de Angélica y me sigue gustando con tu silla. Ha quedado verdaderamente bonita y me encanta la ubicación en el cuarto de tu nena. Tiene protagonismo ya que es una silla muy "importante" y con una gran personalidad.
    Muchos besos querida Mari Carmen.
    María

    ResponderEliminar
  5. Ficou preciosa!! No quarto da filha vai ficar um mimo:)
    Besitos, Manuela

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea para esa silla con historia. Los colores en la habitación de tu hija irán fenomenal, son muy románticos.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  7. Una manera muy bonita de darle vida y un nuevo aire a esa silla!
    Ese decapado que deja ver colores anteriores queda fantástico!
    A tu hija seguro que le encanta!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta ,en esos tonos pastel ,y encima es una silla con historia !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga esa silla es una maravilla !! Tienes los colores que yo artificialmente trato de lograr y esos son naturales .. Realmente una silla con mucho carácter ..espero que tengas un buen comienzo de semana
    Cariño

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la puedes llamar multicolor o multicapa, pero el resultado esta fenomenal, seguro que tu hija esta encantada
    saludos

    ResponderEliminar
  11. No importa el nombre lo importante es el resultado y éste es genial. Amo ver todas las capas de pintura existentes y alguna nueva. EL desgaste, hasta llegar a la madera agrega encanto a las piezas con muchos años, les da carácter y les deja contar historias.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece una buena definición, multiculor, es así como resulta, y es una técnica muy del estilo Marce, así es que has hecho un trabajo con todo tu sello y que irá seguro bien en el dormitorio de tu hija
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Estupendo resultado, ha quedado una silla preciosa y muy viva

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo precioso, con unos colores bellisimo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bonita. Una suerte tener tantas joyas de familia y tan bien conservadas,pero creo que te lo comentamos siempre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Creo que la palabreja le viene que ni pintada :)) a tu silla que está preciosa y en el lugar perfecto.
    Buen trabajao Mari Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una silla clásica con unos colores pasteles de lo mas modernos. Has conseguido un bonito constraste.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una silla de tu abuela para tu hija???
    Solo por la historia ya merece la pena, pero si encima sacas a relucir sus colores y su vida, el resultado solo puede ser genial!!

    http://mirandaamano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, me encanta como siempre unos resultados preciosos.besitos

    ResponderEliminar
  20. A base de lija ha salido toda su historia. ¡Qué bonita!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la combinación de los colores y el resultado final es estupendo. :)

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, bueno mira yo soy de las que piensan que no hay nada más bello, romántico y querido que dar vida o utilizar o guardar las cosas de la abuela.
    Creo que este cambio de look, es fundamental para darle más vida, que quedo precioso y muy fino, tambien me encanta el entramado del tapizado, mira si veo bien creo que es como un hilo sisal o tipo sisal, que va adecuadamente para tu trabajo de pintura, es el combo perfecto entre el color y la textura de esos hilos que entramados entre si hacen que tu princesa este orgullosa de vos por darle vida a una silla muy cara a tu sentimiento familiar.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre tenes un gusto muy elevado en decoración, te dejo mi amistad y mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho este paso de los años por esa pieza tan bonita que tanta vida le queda.

    Besos preciosa! !

    ResponderEliminar