lunes, 3 de junio de 2013

POSADA DEL POTRO

como muchas ciudades españolas cordoba tiene monumentos dignos de ser visitados ,del que os hablare hoy sin ser en si un monumento ha quedado como parte de la historia de mi ciudad  LA POSADA DEL POTRO . declarada como conjunto  monumento arquitectonico artistico esta posada fue mencionada en el  Quijote, es una vivienda tipica del siglo XV, en la que sus habitantes vivian en dependencias que rodeaba un patio comun, en su interior se conservan casi intactos las cuadras , la galeria alta con sus barandas, soportes y tejadillo de madera, pequeñas habitaciones y el patio, se han mantenido intactos casi seiscientos años, en la actualidad es centro cultural y sala de exposiciones. sin embargo guarda entre sus muros una dramática historia , se cuenta que  un viajante paró a descansar pidiendo una de sus habitaciones para pasar la noche , el posadero hombre encorvado y  avaricioso dióle la que escondia un agüjerito hecho a propósito para espiar a sus huespedes , hacia la media noche creyendo dormido al viajero el avaro posadero penetró  en la estancia con el vil propósito de robar y asesinar al huesped,como habia hecho en otras ocasiones  pero este avisado por la hermosa criada del posadero lo estaba esperando evitando asi ser robado y denunciandolo más tarde a las autoridades , el posadero fue  atado a un potro en la misma plaza  el cual al ser azotado tiró del cuerpo del asesino descoyuntándolo asi fue el final de sus crimenes . bueno no os asusteis en la antiguedad eran un poquito salvajes jajajajaj, os dejo las maquetas en miniatura de la posada recreada tal cual es , pero os animo a verla en persona como otras muchas cosas que encontrareis en esta ciudad magica llena de historia y encanto .un besazo a td@s.

4 comentarios:

  1. Que bonita , la tipica casa de vecinos andaluza como me gustan y cuanto encanto tienen verdad ?? y es que Cordoba es precioso es una ciudad que hay que visitar si o si .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, tomamos nota para cuando visitemos Córdoba,
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia de villanos, en aquella época había que andar con mucho cuidado. No había oído hablar de esa posada, aunque es normal solo he estado una vez en Córdoba y fueron unas pocas horas, eso sí lo que ví me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menuda historia! te se ponen los pelos de punta, ja,ja,ja.....si que eran un poquito salvajes. Pero eso no quita la belleza de Cordoba, me encanto cuando la visite hace años, como te dije, y no descarto volver algún día, espero que me has de guía y la visitemos juntas.
    Un besote!

    ResponderEliminar