lunes, 16 de septiembre de 2013

TESOROS

ya sabeis que tengo la gran suerte de tener en casa  valiosos tesoros  de un tiempo pasado que para mi guarda un encanto especial ,de hay el nombre del blog  ( AMOR POR LO VINTAGE )  tesoros que poquito ha poco  voy  compartiendo con ustedes , hoy quiero que veais unas lozas  y  unas porcelanas  del siglo pasado   que mi madre conservo con mimo y cariño  y por eso yo puedo  hoy disfrutarlas   esta es la loza
fijaos en los detalles del botijo , son preciosos  esta pintado ha mano alzada  es vidriado
y este juego de tazitas que esta incompleto ( le faltan dos platos )  pero que es un encanto
tambien vidriado y pintado a mano  y ahora la porcelana
dos lecheras
para poner los huevos en el desayuno 
no me digais que no es una joya  y por ultimo quiero enseñaros  algo verdaderamente antiguo no se de que fecha data debe de ser de cuando los  romanos anduvieron por aqui  aunque no estoy segura de si es romano o arabe las dos culturas tenian algo parecido se llama lagrimero y  lo encontro mi padre en unas obras  al excabar
se cuenta que lo usaban para medir el dolor , ( que cosas verdad )  en fin eran otros tiempos  ,  espero que os hayan gustado estos tesoros  que a mi tanto me inspiran  en la proxima entrada  os enseñare alguna cosita mas , de antemano os agradezco vuestros comentarios  un beso grande para tod@s .

45 comentarios:

  1. que lindos tesoros Maricarmen!
    las que tienen florcitas un encanto, y la tetera (es una tetera?) con el cancho me encantó!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ivana a mi tambien me gustan mucho estas tazitas besos.

      Eliminar
  2. Que botijo más precioso, la loza, las lecheras, la tetera, que suerte que tu madre guardara todo con tanto cuidado están impecables, gracias por compartirlo Mari Carmen besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Pilar es una suerte que mi madre fuerse tan ordenada y minuciosa por que conservo todo lo que pertenecio a sus antepasados , y lo guardo con mucho cariño .besitos.

      Eliminar
  3. a mi también me gustan tantos las lozas y porcelana vintage !

    ResponderEliminar
  4. Estas porcelanas antiguas son preciosas, mi madre también tiene algunas que eran de su abuela y las miro con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tienes mucha suerte de tener tantos tesoros contigo y sobre todo parte de la vida de tu madre!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yoli lo curioso es que mi madre todo lo que tiene es heredado pero ella siempre ha sido muy apreciativa besos.

      Eliminar
  6. Que bien que tu madre haya conservado todos esos tesoros ahora tu puedes disfrutarlos.Nos encanta la porcelana antigua y ahora se ha puesto de moda.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es preciosa muy fina y delicada yo no tengo mucha pero la que tengo la cuido como oro en paño , besazos a las dos .

      Eliminar
  7. Las lozas son preciosas Mª Carmen, pero lo que más me gusta es el lagrimero: recogía las lágrimas de las mujeres en los partos y después se le ofrecían a Juno, la diosa del hogar, para que protegiera al bebe. Era como ofrecer directamente el dolor. Precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que interesante Isabel esa informacion sobre el lagrimero ¿ sabrias decirme de que cultura es exactamente ? yo busque en internet pero no encontre mucho , besos bonita.

      Eliminar
    2. Ese lagrimero tiene pinta de ser de la cultura romana pero como tantas otras cosas es originario de la cultura egipcia de la que los romanos adoptaron bastantes elementos. Aquí en el Museo Arqueológico de Sevilla hay dos o tres romanos tambien.
      Besitos

      Eliminar
    3. A esto le llamo yo "aprender" un@s de otros... Gracias por compartir!!
      Besotes Maricarmen y felicidades por esas maravillas que conservas de antaño.

      Eliminar
  8. No sabes como disfruto con tus objetos antiguos y heredados que tanto significado tienen. Primero porque ya de por sí son preciosas y segundo que ahora te toca a ti disfrutarlas y lo que te queda. Me encanta ver la alegría que rebosas cuando nos hablas de estas cositas se nota que le tienes mucho aprecio y menos mal porque no todo el mundo valora lo antiguo y lo que en su día fue de su familia, otra persona directamente lo tira todo.
    Tu sigue enseñando que nos alegras la vista con ellas, es todo precioso.
    Besitos Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bea , no se me ocurriria nunca tirar absolutamente nada del pasado por que es un tiempo que me transporta , mi madre siempre fue muy detallista y cuidadosa y conservo verdaderas maravillas . besitos guapa

      Eliminar
  9. Amo esas lecheritas de porcelana, parecen alemanas. Tan femeninas y delicadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Marcela son lindisimas ¿ son alemanas ? no lo sabia ,ya ves tengo tesoros pero no conozco mucho de su historia , gracias .

      Eliminar
  10. Que variedad de objetos y menaje antiguos tienes tan bonitos. Me ha llamado muchísimo la atención el lagimero, había oido hablar de ellos y lo encuentro una pieza única y muy especial.
    Un besito MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lo es Clara , cuando lo miro me pregunto en que circunstacias habra sido utilizado , cual seria la historia de la persona que lo tenia etc , ya ves lo que me gusta el misterio jajaj besitos preciosa.

      Eliminar
  11. Sí que tienes tesoros:))
    Y la historia de ese lagrimero es muy interesante, no la conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de verte Laura gracias por la visita te la devuelvo besos.

      Eliminar
  12. Que suerte tienes de tener todas estos tesoros Mari Carmen .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso considero que tengo suerte por conservar estas ricuras besitos Rosa.

      Eliminar
  13. Hola Mari Carmen ¡¡¡ preciosos todos esos tesoros¡¡¡ pero ese botijo me llego al alma¡¡¡ pues mi madre es cordobesa... y me trajo hermosos recuerdos... de cuando ibamos de niños a Cordoba a visitar mis primos y tios y bebiamos agua con anises del botijo que recuerdooooos. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sorpresa Deba asi que tienes sangre cordobesa por eso tienes tanto arte jajjaj besos preciosa.

      Eliminar
  14. Que bonito todo!!!desde luego son piezas para conservar,son muy bonitas la verdad,me gustan mucho las tazas,y bueno el de medir el dolor se super curioso y se le ve muy antiguo
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus tesoros y tus historias. Merece la pena conservarlas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tambien tienes muchos tesoros preciosos , gracias Gloria. besitos.

      Eliminar
  16. Qué lujo!!! Eres muy afortunada! Impresionantes todos pero el lagrimero es increíble.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  17. Me paresco en tí
    Me encanta mantener todo lo que pertenecieron a mis abuelos

    A veces tengo que restaurarlo pero me siento feliz sabiendo que perteneció a mi familia..Otras las localizo en rstrillos ect

    Bellisimos los botijos y las tacitas y su trabajo tiene a ser pintado a mano alzada
    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Victoria me encanta saber que cuidas los tesoros de otros tiempos paar que sigan hay , besos guapa.

      Eliminar
  18. Hola! Mari Carmen Porque me gusta lo que haces y como lo haces quiero compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho esta entrada, yo tambien soy amante de lo vintage.
    Mi madre heredo de su madre un conjunto de porcelana de tazas con sus platillos y su lechera identica a la que nos enseñas, la tiene guardada como oro en paño y disfruta sacandolas de vez en cuando para que podamos verlas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Yolanda , la verdad es que son cosas con mucho encanto besos.

      Eliminar
  20. Hola Mari Carmen a mi también me gusta lo vintage ,, yo herede un juego de tazas parecidos y son un verdadero tesoro para mi
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ ya estas de vuelta Angelica ? que suerte que tengas ese juego de tacitas cuidalo besos

      Eliminar
  21. Preciosos tus tesoros, el botijo me parecio una belleza! cuidalo mucho. Y el lagrimero, increible lo que contas. Gracias por compartir estos tesoros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, es posible que ese lagrimero sea celtíbero.
    Tengo dos piezas muy similares que aparecieron en una excavación que tomó origen con el hallazgo de un busto romano.
    Tras el hallazgo se optó por buscar en el mismo lugar el cuerpo del busto mencionado y excavando, a varios metros de profundidad encontraron dichos lagrimemos que después de analizados se atribuirían a la cultura celtíbera, sobre la cual se asentarían los romanos posteriormente.

    ResponderEliminar